Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Laura Leonardi señaló la importancia de que se garantice el derecho a la conectividad y dijo que “los docentes reafirman su compromiso ineludible con la educación y las comunidades educativas”.

“Durante más de un año venimos garantizando la continuidad pedagógica y cuidando la salud y la vida”, recalcó la consejera escolar de Quilmes e integrante de La Violeta en Suteba, Laura Leonardi y señaló que es preciso que se garantice por fuerza de Ley “el derecho a la conectividad”.
Vale citar que actualmente, en el territorio bonaerense se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos con excepciones en Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, donde las clases continúan siendo presenciales porque no hay situación de riesgo epidemiológico.
Pero pese a esto, durante los últimos días se profundizó la campaña de desprestigio de la escuela pública y el ataque a las disposiciones de las autoridades sanitarias. Y, al respecto, Suteba emitió una declaración en la que hace hincapié en que frente a esa campaña “los docentes reafirman su compromiso ineludible con la educación y las comunidades educativas”.
“Cuando ellos gobernaron cerraron escuelas”, recordó Laura Leonardi al referirse a las críticas de Juntos por el Cambio a las medidas de protección sanitaria y sostuvo que “es algo increíble que ahora vengan con el cuento de que les preocupa la educación”.
Y recordó que las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “vaciaron el sistema educativo y recortaron los presupuestos en la Provincia y Nación”, tras lo que añadió que la Ciudad de Buenos Aires “era una ciudad con mayoría de escuela públicas y después de trece años de macrismo tiene empresas privadas que son las que presionan por la presencialidad en el dictado de clases, porque lo que lo que para nosotros es un derecho, para ellos es un negocio, pero el derecho a la vida misma debe estar por encima de todo”.
Y, en este sentido, fustigó al bloque que tiene su representación política en JxC, porque “lo que quieren es tirarle muertos al gobierno”, tras lo que sin dudarlo denunció que “hacen terrorismo político con la pandemia”.
Así las cosas y en la misma sintonía, el secretario general de Suteba se mostró crítico de la decisión del ejecutivo de la Ciudad de insistir con la presencialidad en la actual situación de la panmdemia.
“A los que simulan que les importa la Educación les recuerdo que, aunque no sean de forma presencial, hay clases en la provincia”, destacó Roberto Baradel y añadió que no hay ninguna razón para que en la Ciudad “hoy los chicos no tengan clases virtuales”.