Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Sólo ejecutó el cincuenta por ciento del total de los ciento ochenta millones de pesos aportados por la Provincia de Buenos Aires para el programa de Seguridad Alimentaria, denunció desde la CTA, Cesar Zubelet.

La presentación de la rendición de cuentas de 2020 por parte de la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, generó fuertes críticas del bloque de concejales del Frente de Todos y de diferentes organizaciones políticas y sociales.
Al respecto Cesar Zubelet, integrante de la CTA Región Capital, hizo hincapié en que la Secretaría de Desarrollo Social, de la que depende el programa de Seguridad Alimentaria, en un contexto de restricciones que impone la pandemia “y con los problemas de alimentación que hay en nuestras barriadas, sólo ejecutó el cincuenta por ciento del total de los ciento ochenta millones de pesos aportado por la Provincia de Buenos Aires”.
También indicó que le generó mucha indignación enterarse de la subejecución de cien millones de pesos en el programa de Seguridad Alimentaria, “teniendo en cuenta como se han incrementado las ollas populares a raíz de los problemas de alimentación que viven muchos de nuestros vecinos”.
Asimismo, el dirigente de la CTA, denunció que “en el área de Cultura y Educación, quedaron casi trescientos millones de pesos que no fueron ejecutados” por lo que, lamentó, “es evidente que para esta gestión no son prioridad los espacios culturales ni mucho menos las escuelas públicas, ya que quedaron doscientos millones de pesos que no fueron ejecutados del Fondo Educativo”.