Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La situación más difícil desde la última inundación de 2013”, advirtió el Frente de Todos y recalcó que Julio Garro actúa con desidia.

El Frente de Todos en La Plata, hizo pública una declaración en la que advierte que la capital bonaerense atraviesa “la situación más difícil desde la última inundación de 2013” ya que “aunque la ciudad de La Plata cuenta con una de las principales instituciones sanitarias de la provincia, la desidia de la gestión municipal a cargo de Julio Garro, puso en riesgo a los habitantes mediante la subjecución de partidas presupuestarias esenciales vinculadas al área de Salud e infraestructura”.
Vale citar que este espacio es integrado por el Partido Comunista, Compromiso Federal, Proyecto Sur, Agrupación Alejandro Olmos, Alternativa Igualdad, Espacio Pueblo, Jacha Uru, Agrupación Justicia Social, Frente Transversal Nacional y Popular, Frente Compromiso Social y el Partido Intransigente.
En la declaración también recalca que en La Plata hay “ausencia de controles y promoción de cuidados mínimos que exige el actual contexto de pandemia”, algo por lo que responsabiliza al ejecutivo comunal local.
Tras lo que destaca que a esto se suma el “abandono de los barrios de la periferia, donde se ha acentuado la desigualdad, a partir de un modelo de ciudad fragmentada que privilegia los negocios de una minoría frente a las necesidades populares y el derecho de contar con servicios públicos elementales para garantizar que la población pueda alcanzar una vida digna”.
Por lo que hace hincapié en que es preciso “construir una respuesta política de salida a la crisis sanitaria y social, respondiendo a los anhelos del campo popular”, para lo cual propone “enriquecer la unidad en la diversidad, respetando la identidad de sus partes para representar al pueblo platense mediante el protagonismo popular y la conducción colectiva”.