Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MTL llevó a cabo un acto en esta localidad del conurbano bonaerense, con la presencia de su titular Gustavo Muñoz y la intendente Mariel Fernández.

La Comisión de Géneros del MTL de Moreno celebró el Día de Orgullo LGBTQI+, por medio de un acto reivindicativo en el que se hizo hincapié en que es preciso acabar con la homofobia, transfobia, lesbofobia y Todi tipo de discriminación contra las diversidades.
Por tal motivo y con las restricciones que impone la pandemia, en la plaza céntrica de esta localidad del conurbano bonaerense, tuvo lugar el acto en el que se dieron cita, entre otros, el titular del MTL de Moreno y candidato a concejal por el Frente de Unidad Dos de Agosto, Gustavo Muñoz, la intendente Mariel Fernández, y miembros de la Comisión de Género del MTL.
Esta vez la conmemoración estuvo atravesada por el reclamo para que aparezca con vida Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a Alejandro Korn.
Pero también por la satisfacción que trajo la reciente sanción por parte del Senado de la Nación de la ley que establece un uno por ciento de las vacantes de la Administración Pública Nacional a personas travesti, trans y transgénero.
Al tiempo que para garantizar el cupo previsto los organismos públicos deben establecer reservas de puestos de trabajo para ser ocupados exclusivamente por personas pertenecientes a estos grupos, la ley estipula obligaciones de no discriminación en el acceso a los puestos de trabajo e incentivos económicos para contrataciones en el sector privado.
Vale recordar que esta Ley constituye una vieja demanda y lleva como nombre Diana Sacayán y Lohana Berkins, por dos de sus históricas referentes.