Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos en La Plata recalcó que es preciso, que este espacio avance en la constitución de una mesa política que propicie una mejor integración que fortalezca al espacio opositor a la gestión que encabeza Julio Garro.

Por medio de una declaración el Frente de Todos en La Plata, señaló la necesidad de que este espacio avance en la constitución de una mesa política que propicie una mejor integración que fortalezca al espacio opositor a la gestión que encabeza Julio Garro.
“La ausencia de una mesa política que integre a todas las fuerzas del FdeT La Plata, limita la posibilidad de articular los esfuerzos que las organizaciones populares despliegan cotidianamente”, recalca y añade que también “frustra la posibilidad d establecer acuerdos para el accionar conjunto de las organizaciones políticas, sindicales y territoriales y hasta de nuestros representantes legislativos”.
Cabe citar que este espacio es integrado por el Partido Comunista, Compromiso Federal, Proyecto Sur, Agrupación Alejandro Olmos, Alternativa Igualdad, Espacio Pueblo, Jacha Uru, Agrupación Justicia Social, Frente Transversal Nacional y Popular, Frente Compromiso Social y el Partido Intransigente.
Asimismo la declaración hace hincapié en que “es nuestra responsabilidad como integrantes del Frente, expresar, a partir de esta autocrítica, la necesidad de promover la participación y el debate para alcance acuerdos colectivos en la gestación, desarrollo y ejecución de propuestas políticas tendientes al afianzamiento de la oposición en La Plata que expresen organicidad, representatividad y coordinación”.
Por otra parte postula que es preciso que el FdeT de La Plata supere “su carácter meramente electoral, recuperando el espíritu auténticamente democrático, traducido en el entusiasmo de ser partícipe de un frente político genuino, enriquecido por una unidad que respete la identidad y diversidad de sus partes”.
Y destaca que “si queremos incrementar la representación legislativa en 2021 y gobernar La Plata en 2023, entonces la unidad de fuerzas populares de la ciudad, debe ser nuestro norte a la hora de conformar los armados electorales”.