Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la flexibilización de las restricciones en Caba, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que los colegios secundarios volverán a clases presenciales el 5 de Julio con cursos completos y sin burbujas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre el nuevo esquema de restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus que rigen desde el 24 de junio.
Tras recordar que el promedio de casos en las últimas 4 semanas bajó en la ciudad de Buenos Aires de 2700 a 1200 -la misma tendencia se observó en el Conurbano bonaerense- y que la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó de 77 por ciento a 60 por ciento, Larreta adelantó que a partir del 5 de julio todos los estudiantes secundario retomarán las clases presenciales. También los bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con un aforo máximo del 30 por ciento.
Sin embargo, desde La Fede Secundarios, Oriana Duran dejó en claro que “en el estado que se encuentran las escuelas, con un invierno muy frio como este y el personal docente apenas vacunado, no hay condiciones para una presencialidad segura”.
La Caba venía con un esquema para los colegios secundarios donde era optativa la asistencia a los establecimientos educativos. Ahora, no solo va a ser obligatoria, sino que se disuelven las burbujas de cuidado y los alumnos y alumnas volverán a curso completo como en la pre-pandemia.
En este sentido, la Secretaria de la Fede Secundarios y Concejera de Género del colegio Mariano Acosta, aseveró que “es un riesgo muy grande”, por lo que transmitió que “en este momento los estudiantes secundarios estamos con incertidumbre, preocupación y miedo por los contagios”.
A su vez, Duran fue contundente cuando dijo que “en todo este tiempo el gobierno de la ciudad no se hizo cargo del derecho a la conectividad de los pibes”. De este modo, agregó que “si le importara la educación, no solo para la campaña electoral, sería más conveniente en este contexto que se garantice la conectividad”. “Ese es el trasfondo verdadero y nos causa mucha impotencia”, señaló.
Por otra parte, la Secretaria de La Fede Secundarios, volvió a criticar la vuelta a las aulas y enfatizó que “la vacunación docentes y de auxiliares es escasa y para nada se acerca a completar el padrón”. “En el Mariano Acosta hay 700 personas entre auxiliares y docentes de las cuales solo están vacunadas 29”.
Asimismo, no dudó en afirmar que “se nota a flor de piel el nivel cinismo del gobierno de la ciudad cuando dicen que vayan con una manta a la escuela por el frio”. “Las imágenes de chicos estudiando con 3 camperas, gorros, guantes son impactantes y también reflejan la realidad de lo que son las escuelas, ya que algunas ni tienen calefacción”, remarcó Duran.
Sin dudarlo expresó que “hay miedo de contagiar a nuestros familiares, no merecemos ir con miedo y preocupados a la escuela, nos debería causar otro tipo de emociones”.