Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos inscribió la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.

El Frente de Todos (FdeT) inscribió la alianza electoral con la que va a participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires.
Así, para la elección de diputados nacionales, el FdeT quedó conformado por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido Comunista, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Partido Intransigente, Kolina, Partido de la Educación y el Trabajo, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo y Proyecto Sur.
También el Partido Mejor, Partido Comunista Auténtico, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Pais, Partido Nuevo Buenos Aires, Parte, Partido Movimiento de Integración Federal, Partido Nueva Dirigencia, Partido Solidario, Patria Grande y Compromiso Federal, así como el Partido FE que fundara el fallecido ex titular de Uatre, Gerónimo Venegas, que dejó Juntos por el Cambio para sumarse al FdeT.
Vale destacar que para esta categoría, el PC propone la candidatura de la actual concejal del partido de Zárate, Tania Caputo quien, entre otras cosas, postula que es preciso “una transformación feminista del sistema jurídico” que propicie evitar “una justicia lenta y cómplice de la violencia de género”.
Por su parte, para los cargos provinciales y municipales, el FdeT suma a los que los conforman para las candidaturas nacionales, el Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Miles, Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz, Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas y Vecinalismo San Fernando.
También Acción para Crecer de Tigre, Agrupación Todos por Las Flores, Agrupación Política Somos Rivadavia, Agrupación Unidad por Chascomús, Agrupación Municipal Somos Tres Arroyos, Agrupación Municipal Patria Grande, Agrupación Nuevo Zárate y Agrupación Propuesta Pinamar.
Asimismo, fueron designados apoderados Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Ulises Giménez, Santiago Eguren, Carolina Correge, Luis Alberto de Marin, Eduardo Cergnul, Facundo Fernández, Enrique Alliot, Facundo Albini y Sofía Vannelli.
Mientras que la Junta Electoral quedó presidida por Hugo Curto, el titular del bloque del PJ en Diputados, Facundo Tignanelli, el legislador Juan Pablo De Jesús, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
A la vez, conforman la Junta Mariano Cascallares, Ricardo Lissalde, César Valicenti, Marianela Páez, Fernanda Díaz, Marina Moreti, Diana Conti, Susana González y Florencia de Luca. Y como representantes de las secciones fueron designados Juan Zabaleta, Ricardo Casi, Sergio Torchio, Néstor Álvarez y Juan Carlos Gasparini.