Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Un ataque reaccionario contra los trabajadores”, así definición la Asociación Taxistas de Capital a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre este tema.

“Al unísono, El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sus dos primeros candidatos a diputados nacionales en la CABA, María Eugenía Vidal y Martín Tetaz, se sacaron toda la ropa, como si estuvieran en una playa nudista y sinceraron algunos de sus objetivos”, señaló la Asociación Taxistas de Capital (ATC), al referirse a recientes declaraciones del titular del ejecutivo de la Ciudad, quien se pronunció a favor de la supresión de las indemnizaciones por despido.
“Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en la construcción”, recalcó Rodríguez Larreta durante una entrevista que compartió con María Eugenia Vidal. Esta postura fue avalada por el candidato a diputado nacional por Juntos, Martín Tetaz.
Ante esto y por medio de un comunicado que lleva las firmas de sus Presidente y Secretario, Luís Fernández y Alberto Rodríguez, la ATC señaló que quien “se promueve para Presidente en el 2023 nos adelantó que: “Hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización por despido para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado”. Lean bién, ¡¡¡deshacerse!!!!”.
Y calificó a esta posición como “neoliberalismo puro y duro, la uberización, que hoy aplican las multinacionales de APP como Uber, Cabify, Beat y Didi, que ellos apañan llevada al conjunto de la actividad económica#.
Después, la ATC recordó que “tras él, salieron a repetir como loros la misma “propuesta”, Martín Tetaz, el empleado de TN y Clarín, que afirmó que los empresarios deben tener “libertad para contratar y despedir gente”.
Y añadió que “la creativa M.E. Vidal que agregó: “Reducir a la mitad los aportes patronales y el salario mínimo que cobran los jóvenes que acceden al primer empleo”.
Asimismo, hizo hincapié en que “los taxistas de la CABA luchamos hace más de 5 años contra esta política que Macri y Larreta aplicaron en la Ciudad” y fue clara al destacar que “hay que enfrentar estas propuestas. Ningún trabajador puede votarlas. Para impedir que avancen, hoy tenemos la herramienta del voto a los candidatos del FdT y mañana ganar las calles para repudiarlos”.