Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al cumplirse seis meses de su desaparición se redobla el reclamo para que se amplíe la búsqueda a todo el territorio de Argentina.

La familia de Tehuel de la Torre, exigió que se conforme un equipo de fiscales para que colaboren con la búsqueda del joven y aseveró que los dos hombres detenidos por el caso de su desaparición “saben qué fue lo que pasó”.

Lo hicieron al cumplirse seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre y cuando los investigadores del caso, informaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos, pertenece al joven trans que fue visto por última vez cuando salió de su casa de la localidad de San Vicente, para ir a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Cabe recordar que por la desaparición de Teuhel, fueron detenidos Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, en este caso por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. La mancha de sangre que fue encontrada por los peritos que actúan en este caso, estaba en una pared de la vivienda de Ramos.

Mientras tanto la fiscal de la causa, Karina Guyot, encabezó el viernes pasado tres allanamientos, de los que dos se hicieron en los domicilios de los detenidos y en el tercero que fue por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación, en un santuario de San La Muerte.

El mes pasado Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa que ofrece para quien aporte información sobre el joven que permanece desaparecido.

Desde el Partido Comunista, Santiago Caceres quien  integra el equipo de investigación en la querella de Tehuel y es fundador de Provincias Unidas por Tehuel, volvió a insistir en que es preciso que se profundice la investigación, al tiempo que hizo hincapié en que la búsqueda debe extenderse a todo el país.