Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una jornada mundial invitó a la reflexión y la concientización sobre esta problemática, algo sobre lo que desde Suteba se viene trabajando con mucha seriedad.

La semana pasada, la realización de la octava Movilización Mundial por el Cambio Climático, volvió a poner en letra de molde esta problemática, por medio de marchas y diferentes actividades que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del planeta, entre ellas Buenos Aires.
Ahí, diferentes organizaciones ambientalistas juveniles, se pronunciaron para reclamar la adopción de medidas contra las emisiones de efecto invernadero.
La situación es preocupante. Así lo revela el informe “Combatir la desigualdad de las emisiones de carbono” elaborado por Oxfam durante 2020, que señala que el uno por ciento de la población mundial es responsable del quince por ciento de las emisiones de este tipo, en tanto que la mitad más empobrecida de la población global, sólo es responsable del siete por ciento de las emisiones.
Así las cosas, queda claro que el uno por ciento más rico emite el doble que el cincuenta por ciento más pobre. Y esto no es todo: este informe aclara que el diez por ciento más rico emite más de la mitad de la todos los gases que provocan el calentamiento global.
“La militancia ambiental debe ser pedagógica y política”, recalcó desde la Agrupación Violeta de Suteba, Pablo Daniel Moren, quien recordó que esta problemática fue abordada recientemente por el Primer Congreso de Educación Ambiental y Economía Social y Solidaria que organizó el gremio docente.
“Desde La Violeta y el Observatorio Ambiental de Trabajo Docente abordamos esta problemática que es clave en este contexto de crisis planetaria, en esta crisis de civilización a la que nos arrastra el sistema de mal producción que es el capitalismo”.
Y recordó que en es Congreso, se hizo hincapié en la necesidad de que se implementen normas como las leyes de Glaciares y Humedales, así como otras más recientes como la Ley Escazú, que busca que se garanticen los derechos de acceso a la información justicia ambientales.