Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chavela Miño, militante del MTL de Malvinas Argentinas, celebró la llegada de Noelia Correa a la intendencia del municipio tras la ida de Leonardo Nardini al gabinete bonaerense.

Los cambios en los respectivos gabinetes tras la derrota en las Paso del Frente de Todos (FdeT), se dieron a nivel nacional y también en el ejecutivo bonaerense que lidera Axel Kicillof. Algunos intendentes como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini migraron hacia el gabinete del economista, quedando Marina Lesci y Noelia Correa asumiendo de forma interina en Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas respectivamente.

En Malvinas Argentinas, Noelia Correa queda en la intendencia. La militante ingresó en 2015 como directora de Gestión y Política Local y luego cambió de cargo. En 2019 encabezó la lista de concejales del FdeT y por lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades es que queda de jefa comunal tras la salida de Nardini.

Chavela Miño, dirigente del MTL de Malvinas Argentinas y Secretaría de Género de la CTA Malvinas-José C-Paz y San Miguel, enfatizó que “la compañera Noelia Correa hace muchísimos años viene militando en Malvinas” y añadió que “para nosotros es de alto relieve lograr mujeres intendentas, no es un tema menor si tenemos en cuenta todas las luchas que venimos dando desde el movimiento feminista”.

Tras lo que en esta dirección, la también integrante del Partido Comunista recalcó que “estamos siendo visibilizadas y reconocidas” ya que “la gestión en manos de una mujer no es un tema menor”.

Miño destacó la participación del MTL en la mesa local que lleva adelante la construcción de jardines maternales, entre otras obras para todos los vecinos. Y respecto a la derrota electoral del pasado 12 de septiembre, señaló que “estamos caminando con la gente y recalcando que no podemos volver atrás, pero sabiendo que desde el ejecutivo nacional hay que avanzar en cambios profundos para mejorar la vida de las grandes mayorías en esta situación de crisis”.