Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el balance positivo que dejaron las Paso en este municipio del conurbano bonaerense, el FdeT se apresta a disputar las Parlamentarias.

En el municipio bonaerense de Lanús, las fuerzas que componen el Frente de Todos (FdeT), transitan con militancia y optimismo, el rumbo hacia las Parlamentarias del 14 de noviembre, después de que en las Paso tuvieran un resultado más que promisorio.

En esa oportunidad, en la interna del FdeT, resultó ganadora la lista que en el orden local encabezó Julián Álvarez, quien aventajó por casi nueve puntos a la que lideraba Agustín Balladares y por veinte a la de Omar Galdurralde.

Pero lo más destacable es que el total de votos que recibió el FdeT, superó a los logrados por el oficialismo local que lidera el único intendente PRO en la región sur del conurbano, Néstor Grindetti.

Vale recordar que Lanús tiene la particularidad que, desde hace casi seis años, es gobernado por la alianza Cambiemos, lo que en la zona sur del conurbano bonaerense lo diferencia de los distritos vecinos cuyos intendentes pertenecen al FdeT, como Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.

“El intendente Grindetti tuvo una Alerta Roja de Interpol, no vive en el municipio y fue el jefe de campaña de Diego Santilli, dejando totalmente de lado sus funciones en el ejecutivo local”, recordó el referente local del Partido Comunista, Pablo Moren.

Tras lo que recalcó que, desde Lanús, “llegan buenas noticias para el campo popular, ya que en las Paso, Juntos y sus referentes Grindetti, el violento y estigmatizador secretario de Seguridad Diego Kravetz y el provocador presidente del Concejo Delirante Miras Rivera, sufrieron una fuerte derrota electoral”.

Asimismo, fue claro al hacer hincapié en que la derrota del macrismo “es fruto del escaso accionar del Municipio en lo que concierne a la obra pública y en materia de infraestructura escolar, así como por la horrible gestión ambiental”, pero también por la tarea militante que se vio fomentada por la presencia de tres listas del FdeT en las Paso. Y añadió que “todo esto es una muestra lo lejos que puede estar un gobierno de los verdaderos intereses del pueblo”.

Por otra parte, recordó que la lista que encabeza Álvarez, “está integrada por camaradas del MTL” y explicó que la tarea política de cara al 14 de noviembre “es lograr la tan necesaria unidad de todo el campo popular, que debe ser sincera, alejada de las mezquindades y egoísmos para llevar adelante una campaña que venza a la derecha”.

Porque, destacó, “en Lanús es primordial sumar más concejales del FdeT, ganar una mayoría, vencer este empate táctico que existe en el Concejo Deliberante que siempre termina con el voto de su Presidente en desmedro de los intereses populares”.