Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Martín y Malvinas Argentinas son dos de los municipios del conurbano bonaerense en los que el Frente de Todos tuvo una destacada labor en las Legislativas y en ambas el PC fue protagonista.

Desde los municipios de San Martín y Malvinas Argentinas, el Partido Comunista, coincide en que el resultado que finalmente dejaron las Parlamentarias del domingo 14 deja mucho para reflexionar, pero también abre posibilidades auspiciosas.

Precisamente en San Martín, el Frente de Todos (FdeT) logró una remontada muy significativa respecto al resultado que tuvo en las Primarias y, tras levantar 4,3 por ciento su votación del 12 de3 septiembre, se impuso con el 38,5 por ciento de los sufragios contra el 38 de Juntos.

“Esto fue resultado de la militancia de todo el Frente de Todos, que tomó en sus manos la tarea de recuperar los votos”, celebró la secretaria política del PC de San Martín, Alba Silberstein, tras lo que recordó que después de las Paso, “rápidamente en las reuniones del circuito se percibió una situación de crítica y autocrítica del resultado de septiembre”.

Pero también “hubo una clara necesidad de que el gobierno establezca las medidas para mejorar la situación social de las grandes mayorías”, al tiempo que “estuvimos en las calles volanteando, colocando mesitas y haciendo casa por casa difundiendo las propuestas del FdeT y las del Partido Comunista”.

Por otra parte, recalcó que “la militancia se ha concentrado en los barrios y ha trabajado con otra concepción respecto de las Paso, lo que favoreció revertir el resultado” y sostuvo que “aunque el triunfo en San Martín no es lo que esperábamos, abre una posibilidad de remontar la situación y avanzar en la implementación de más y mejores políticas públicas”.

Así las cosas y en idéntica sintonía, desde la localidad de polvorines, en Malvinas Argentinas, la coordinadora del MTL e integrante del PC, Chavela Miño, hizo hincapié en la buena labor que vienen llevando a cabo las autoridades municipales de ese distrito en el que el FdeT cosechó una abrumadora victoria al conseguir el 50,2 por ciento de los votos, sobre el 27,1 de Juntos.

“Aquí, Polvorines era un histórico bastión de Jesús Cariglino, pero desde el triunfo de Leonardo Nardini en 2015, comienza a cambiar la cosa y hay un gobierno municipal muy presente con obras de infraestructura, mejoramiento en los barrios y la atención que hubo durante la pandemia”.

Por eso “vivimos esto con mucha alegría”, destacó y añadió que “sobre todo porque desde el MTL y el PC logramos unirnos y salir a laburar la campaña con diferentes organizaciones, con mucho trabajo militante en los territorios entre las Paso y las Parlamentarias, con la decisión política de salir a caminar las calles en una campaña muy intensa y de cara al barrio”.