Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
81 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Lanús el Frente de Todos repitió en las Legislativas la buena elección que hizo en las Paso y, de acuerdo al PC local “sale de esta contienda electoral muy fortalecido da cara a las elecciones generales del 2023”.

“En Lanús la unidad es el camino”, reafirmó Pablo Moren, integrante del Partido Comunista de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, al opinar sobre las recientes elecciones generales en el distrito, en las que el oficialismo de Juntos, se impuso por sólo cuatro décimas a la lista del Frente de Todos (FdeT)”.

En este sentido, recalcó que “si hubo una elección peleada, esa fue la que se llevo adelante en Lanús”, ya que después de las Paso donde hubo una pequeña luz a favor de la sumatoria de las listas del FdeT, las elecciones generales “fueron palmo a palmo y voto a voto siendo”.

También indicó que los “resultados arrojaron una pírrica victoria del oficialismo que movió todo el aparato estatal”, por lo que ahora en Lanús, “la polarización está instalada, dos bloques bien diferenciados, dos modelos totalmente distintos, por un lado el Frente de Todos que sumó cinco concejales”.

Y fue claro al destacar que esto fue posible porque el FdeT “logró una gran unidad y se dio una interna sana para dirimir al mejor candidato del campo popular”, por lo que “sale de esta contienda electoral muy fortalecido da cara a las elecciones generales del 2023”.

Así las cosas Moren resaltó que “todos los lanusenses ven que el resultado electoral es un revés político fuerte para el intendente Néstor Grindetti y su director de Seguridad Diego Kravetz” y añadió que “ganaron, pero el campo popular fue unido y estuvo a escasos votos de dar el batacazo y hacer que Juntos por el Cambio pierda el único distrito que gobierna en la Tercera Sección Electoral. Y finalizo: “esto demuestra que el camino es la unidad en la diversidad de todos aquellos que entendemos que el enemigo de clase es Juntos por el Cambio”.