Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial de la Central de los Trabajadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires se reunió con la presencia del Movimiento territorial Liberación.

El Movimiento territorial Liberación participó, la semana pasada, del encuentro de fin de año al que convocó el Frente Barrial de la Central de los Trabajadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en el camping que Suteba posee en Tigre.

En MYL estuvo representado, entre otros, por Mario Micheli y en la oportunidad se hizo un balance del año que acababa, al tiempo que se habló sobre las expectativas que se abren para 2022.

También estuvieron integrantes de las Agrupaciones La 13 de Abril y Envar El Kadri, Frente Transversal NyP, MTR Santucho, Nueva Generación, Movimiento Agustín Tosco, Patria Grande, Pueblo Exaltación, La Social, Frente Cajade, Frenapo y Movimiento Mayo.

A la hora de los balances, estuvieron presentes reflexiones sobre “las dificultades socioeconómicas que continuaron como consecuencia de los cuatro años de la gestión macrista y los efectos de la pandemia, que aún continúa afectando la cotidianeidad de varias formas”, pero también acerca del resultado que tuvieron las Legislativas.

Y, en este sentido, se coincidió en que es preciso “seguir influyendo desde, CTA y Frente Barrial, para dinamizar la ejecución de políticas públicas de ampliación de derechos y de distribución de la riqueza”.

Por otra parte, se recalcó que es necesario “seguir reclamando la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos”, así como que “se priorice la agenda de los trabajadores en lugar del pago de la deuda con el FMI”, esto es “que no se implemente un ajuste”.

Así mismo, se instó a “seguir profundizando la mejor organización del Frente Barrial para fortalecer el eje del trabajo, principalmente en lo que refiere a economía social, emprendimientos productivos y trabajo cooperativo”.

Y, al respecto, se resaltó que es necesario construir más herramientas “como cooperativas y asociaciones civiles, y a militar los espacios como Redes, la red de despensas barriales del Frente y otras tareas militantes”.