Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta vez se trata de un artefacto explosivo que fue detonado ante la vivienda del director de la Región Sanitaria I. Se dejaron mensajes antivacunas en el lugar. En Pinamar balearon el frente de la casa de la titular del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante.

El Partido Comunista hizo público su repudio y pidió el esclarecimiento urgente del atentado perpetrado con explosivos que, el sábado por la madrugada, afectó la fachada de la vivienda del director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina.

El explosivo provocó un incendio en uno de los laterales de la casa en la que individuos que todavía no fueron identificados, dejaron panfletos donde se leen leyendas contra del pase sanitario y otras medidas adoptadas en el contexto de la pandemia, junto a otras en las que se amenaza de muerte a varios profesionales de la salud.

Ante este hecho, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó la denuncia ante la Fiscalía de turno, en tanto que se dispuso medidas de seguridad en los domicilios del personal que fue amenazado cuyas direcciones figuran en los panfletos.

Por su lado, el diputado nacional y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adjudicó la agresión a “delincuentes mesiánicos” y recordó que se trata del tercer atentado que se perpetra en esa ciudad en menos de un año, tras lo que recalcó que “si un fiscal se pone las pilas, en horas da con los responsables”.

Por su parte, Núñez Farina, advirtió que no se trata de una agresión personal, sino contra el sistema sanitario y fue claro al alertar que este tipo de episodios no deben ser naturalizados. “Todo esto viene relacionado con la vacunación y la realidad es que se ve que algunas cosas estaremos haciendo bien, porque mucha gente se enoja pero no entiendo la forma en la que se enoja y toma la vivienda de una persona, más allá que sea la mía”, reflexionó.

“¿Pasarporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos... los van a tener”, comienza mensaje que se lee en los panfletos firmados por “Comando de Restauración Nacional Mohamed Alí Seineldín”, donde se señala a Núñez Farina y se apunta contra lo que denomina “sus cómplices conocidos”.

Lo rocambolesco y peligroso del texto no dista mucho de aquello que desde hace más de un año se escucha decir a connotados actores de la derecha que actúa en el país que, en mucho casos, amplifican diferentes bocas de expendio de los principales conglomerados massmediáticos.

“Falsificadores profesionales de estadísticas de Covid”, es la forma como esta banda terrorista califica a Núñez Farina y al resto de quienes identifica en los panfletos. Y añade que “todos participantes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas de la ciudad, durante la falsa pandemia mundial a través de ‘organizaciones’ y ‘empresas’ marxistas (Fundación Huesped) y Farmacéuticas, que promueven el Nuevo Orden Mundial, teniendo como objetivo final la despoblación del mundo a cualquier precio. Están avisados. Asimismo, hacemos un llamado a la rebelión nacional. Hagan vibrar en sus corazones el amor por la patria y expulsemos de la Argentina a toda esta pútrida calaña de inmorales”.

Pero también vuelve a cargar sobre Olga Curipán y la comunidad mapuche local, que fueron víctima de un atentado similar el 15 de noviembre. “Ante las acciones terroristas de los grupos mapuches, que no cesan, y la participación en distintos actos de la izquierda local de Olga Curipán; acto de provocación que no vamos a permitir, la hemos sentenciado a muerte”, finaliza el texto del volante.

Vale recordar que a seis meses del atentado que fue perpetrado contra el local de La Campora ubicado en el centro de la ciudad, otro hecho similar afectó a la sede de la comunidad mapuche Ruka Kimun, que se emplaza en el barrio San Cayetano.

Todavía no se supo que la investigación judicial tenga una pista firme que permita dar con los responsables materiales e intelectuales de ambos hechos, al que ahora hay que sumar el que fue perpetrado durante la madrugada del sábado. Todos tienen las mismas características y, en dos de ellos, existe un grupo que se identifica como el responsable de la autoría.

Por su parte, en Pinamar, alrededor de la hora 21 del pasado lunes, fue baleada la fachada de la casa de Tamara Rosso, quien es presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense.

Sobre este episodio, la pesquisa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 4 de Pinamar que depende del Departamento Judicial de Dolores, logró establecer que la balacera fue perpetrada por personas que se trasladaban en un auto en el que huyeron.

En ese momento Tamara Rosso se encontraba en la vivienda junto a su esposo y su hija que resultaron ilesos. La concejal dijo que el hecho fue “un atentado” al que consideró como “violencia política”.