Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Son abiertamente racistas con un profundo odio de clase hacia los pobres”, recalcó Martín Penalva, quien es responsable del PC de Villa 31 a la caracterización que hizo Soledad Acuña sobre los chicos se ven expulsados del sistema educativo.

“Están perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”, definió la ministra Soledad Acuña al referirse a los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia de Covid-19 (Ver Mercantilización y descarte).

En este sentido, el responsable del Partido Comunista de Villa 3, Martín Penalva, sumó su repudio a las expresiones de Soledad Acuña, a las que definió como “racistas con un profundo odio de clase hacia los pobres”.

Asimismo, remarcó que “denotan un abandono total de sus responsabilidades como Estado, ya que está negando su responsabilidad como ministra de Educación”, lo que “es una prueba más de que no tienen ninguna voluntad de generar políticas para que los pibes no abandonen la escuela”. Y fue claro cuando reflexionó “si no es ella la que tiene que buscar a los pibes que quedaron afuera del sistema ¿quién es?”.

Por otra parte, Penalva no dudó en afirmar que este sincericidio “exhibe el sentir de toda la dirigencia de PRO, que tiene un desconocimiento total de cómo viven los vecinos de la villa y piensan que la vida del pobre es vender droga”.

Así las cosas, la falta de políticas públicas que apunten a la inclusión y a mejorar el sistema educativo, quedaron nuevamente expuestas con las declaraciones de Acuña, ya que fue el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta el que llevó la sede del Ministerio de Educación a la villa 31. Por su puesto que eso fue para las cámaras y no para mejorar la calidad educativa.

“Esto marca un cinismo muy fuerte”, señaló el militante del PC de Villa 31 y sin dudarlo catalogó a la mudanza de la sede ministerial como una “medida marketinera”, tras lo que explicó que “los pasillos de la villa donde para Acuña se pierden los pibes, están al vuelta de su Ministerio” y lamentó que la titular de la cartera educativa y toda la Gestión PRO “no tienen vocación de integrar a nadie”.