Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Frente de Todos aseguraron que el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro incrementó las tasas municipales un 45 por ciento  sin la aprobación del Concejo Deliberante. 

“Es una política permanente del municipio que gobierna directamente para los sectores del empresariado”, señaló Pedro Ferrer, Secretario del PC de Mar del Plata. Tras lo que no dudó en comparar que lo hecho por el intendente Montenegro “es fiel a la lógica de su espacio político, que cuando gobernó contrajo la deuda  sin haberla tratado en el Congreso”. 

El bloque del Frente de Todos (FdT) del Concejo Deliberante de Mar del Plata manifestó su preocupación ante los “sorpresivos aumentos del 45 por ciento” en el impuesto municipal que recibieron cerca de “400 mil marplatenses”. 

La concejal de la oposición, Virginia Sívori, informó que recibieron una “gran cantidad de consultas con respecto a la facturación de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), que llegó con aumento a los domicilios”. 

La edil del FdT, que a su vez integra la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, sostuvo "el gobierno de Montenegro (Juntos por el Cambio) presentó el presupuesto 45 días más tarde de lo que la normativa establece y eso trae aparejadas estas consecuencias: los vecinos no saben qué se les está cobrando, no hay previsibilidad para quienes deben abonar tasas y derechos municipales".

En ese sentido, detalló que "el presupuesto actualmente se encuentra en discusión parlamentaria, por lo que no fue sancionado ningún incremento de tasas".

Desde el bloque aseguran que el intendente utilizó la misma trampa que el ex-intendente Carlos Arroyo para aumentar las tasas antes de que el Concejo Deliberante trate el presupuesto y las ordenanzas fiscales e impositivas. 

En este sentido, Pedro Ferrer, afirmo, “al igual que el presupuesto municipal, ese dinero se va a subejecutar y no va a ser destinado a inversiones que tengan que ver con la necesidades del pueblo”. 

Asimismo, Ferrer, afirma que “Guillermo Montenegro aprovecha el blindaje mediático que tiene en la ciudad al aprobar el presupuesto de esta manera,  ya que está la temporada de vacaciones y eso genera que  cosas como estas pasen desapercibidas”. 

Tras lo que siguió apuntando contra el gobierno del intendente de Juntos por el Cambio por “subejecutar el presupuesto de salud en el medio de la pandemia cuando más se necesitaba”. 

Esto también se vio en el tema del transporte, donde “la misma empresa siempre gana la licitación y que pone tarifas altísimas, que no se refleja en una buena  frecuencia y en la vida de los marplatense”.