Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En provincia el Programa ATR logró reducir más de un setenta y cuatro por ciento la falta de vinculación de estudiantes con las escuelas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, implementó el Programa ATR (Acompañamiento a las trayectorias y revinculación); que sirvió para recuperar a los y las estudiantes que por efecto de la Pandemia de Covid, se  desvincularon total o parcialmente de las instituciones educativas.

Gracias a esta iniciativa se consiguió reconectar con las aulas a a más de doscientos siete mil chicos y chicas de niveles primario y secundario, logrando reducir a diciembre un setenta y cuatro por ciento la falta de vinculación que había respecto a septiembre de 2020.

Cabe destacar que las diferentes medidas tomadas para la revinculación y fortalecimiento de las trayectorias educativas, junto al compromiso de las y los docentes, posibilitaron un continuo descenso de la cantidad de los y las estudiantes con trayectorias educativas discontinuas (es decir, sin participación en las actividades escolares) a lo largo del bienio veinte veinte, veinte veintiuno.

Al respecto Emanuel Rios, secretario adjunto del Suteba Lomas de Zamora celebró que “las políticas y programas educativos del gobierno de Axel Kicillof, que a diferencia del de Larreta, si fue a buscar a todos esos estudiantes del nivel primario y secundario que tuvieron las trayectorias educativas con discontinuidad en estos años que atravesamos de pandemia”.

El dirigente sindical al mismo tiempo indicó que “además se debe valorar enormemente el trabajo de los y las compás que fueron y son programas FORTE o ATR en estos últimos meses”.

Rios igualmente dijo que “en todas las escuelas de la provincia notamos un enorme crecimiento de las y los estudiantes en las aulas, estaban en las listas, pero no venían a la escuela, estos programas hicieron que las aulas se vuelvan a llenar”.

Finalmente afirmó que “este programa nos hace sentir muy orgullosos del estado provincial que tenemos, porque el mejor lugar para los chicos es la escuela”.