Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo el primer encuentro por la educación  en la ciudad organizado por La Fede Caba. 

“La idea de  Construyendo trincheras es generar espacios para pensar y contrarrestar la propuesta para la educación que tiene de la derecha  en la ciudad”, señaló Lucia Chelia, Responsable de la Fede Caba y militante del instituto terciario Joaquín V. Gonzales. 

El encuentro se realizó el pasado sábado en el local del PC de Villa Crespo,  y tuvo el título de “La política educativa del PRO en la ciudad”. Los temas que se tocaron  fueron las políticas implementadas en los últimos años,  los cambios que trajo el mcarismo en las escuelas y el tipo de estudiante que busca la gestión PRO. 

En este sentido, la Unicaba, la Secundaria del futuro  y las pasantías que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta impuso a los jóvenes para generar mano de obra barata a las empresas, también fueron temas recurrentes de la charla. 

Vale mencionar que este encuentro   no será el último, ya que están programados para el 10 de Febrero de manera virtual y el 19 en el Parque Centenario,  donde se realizara  un recorrido histórico del movimiento estudiantil para debatir el presente y el futuro del mismo. 

Asimismo, Chelia remarcó que “la gestión del PRO busca formar sujetos que sean acríticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje”. De este modo, agregó que “quieren transformarlos en objetos dóciles y anular cualquier signo de organización estudiantil y gremial”. 

Bajo esta lógica que la responsable de La Fede Caba definió como la de “una educación mercantilista”, no dudó en afirmar que “es muy necesario que en toda  la comunidad educativa puedan darse este tipo de debates”. 

En esta línea, hizo hincapié en que el encuentro también es “una propuesta de una pedagogía y una educación que forme sujetos críticos bajo las ideas del colectivismo, solidaridad y  organización;  para así generar prácticas educativas que cambien las lógicas de esta sociedad desigual por una sociedad justa”.