Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y La Fede reclamaron la aparición con vida de Tehuel de la Torre “y una reforma judicial transfeminista”, al un año de que fuera visto por última vez este joven.

El Partido Comunista y La Fede reclamaron la aparición con vida de Tehuel de la Torre “y una reforma judicial transfeminista”, al un año de que fuera visto por última vez este joven por cuya desaparición están detenidos y acusados de homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género, Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos.

El 11 de marzo de 2021, Tehuel de la Torre había llegado a Alejandro Korn hacia donde fue con la promesa de conseguir un trabajo que le hico uno de los principales sospechosos de su desaparición.

Tras doce meses, la causa acumula 24 cuerpos y 4800 hojas pero nada se sabe sobre su paradero ni acerca de lo que pasó con él. Con este telón de fondo y cuando la causa ya fue elevada a juicio oral, su padre pide que el caso se investigue como "trata de personas".

La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente y los sospechosos pasaron de ser acusados por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio" a imputados por "homicidio agravado por odio a la orientación sexual" que prevé una pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que por medio de la resolución 1.224 del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se dispuso una recompensa para quienes deseen aportar la información que permita dar con el paradero de Tehuel.

A quienes puedan hacerlo se les garantiza reserva de identidad y deben presentarse ante los fiscales generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales del territorio bonaerense, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata y ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.