Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Jefe de Gobierno se muestra comprometido con el feminismo, en el marco de un encuentro en la semana del 8M, mientras no se cumplen leyes que buscan la igualdad de género.

En el marco del 8M, Horacio Rodríguez Larreta se mostró en un encuentro con mujeres donde remarcó su “convicción de lucha por la igualdad” al señalar que “hay una cultura de machismo muy arraigada que empieza por los comentarios más pequeños y en la Ciudad luchamos contra eso”.

Sin embargo, un informe de la Auditoría General de la Ciudad advierte que no se está cumpliendo la ley que, justamente, plantea condiciones de igualdad y mismo trato entre mujeres y varones.

“El 92 por ciento de los organismos públicos de la Ciudad no cumplen con lo establecido por la Ley 474 que regula la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y varones y su reflejo presupuestario. Queda claro que Larreta no cree en la igualdad de género e incumple la ley, fortaleciendo un Estado patriarcal”, advirtió Lisandro Teszkiewicz, auditor porteño por el Frente de Todos.

El informe de la Auditoría indica que doce de los treces organismos públicos auditados en 2020, que habían suscripto los acuerdos para cumplir la ley 6170 del “Plan de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones”, en verdad no los cumplen.

Antonella Bianco, trabajadora de la educación y delegada de UTE,  remarcó: “el informe detalla algo que venimos denunciando hace años en la Ciudad de Buenos Aires: detrás de esa fachada no hay ninguna política pública efectiva que genere esas condiciones de igualdad de género”.

En esa dirección, Bianco señaló que “hace años que exigimos una ley de Cupo Laboral Travesti-Trans para la ciudad, denunciamos la baja de presupuesto y la precarización de los trabajadores que atienden las líneas de acción contra la violencia de género”.

“Claramente, más allá del maquillaje de un Jefe de Gobierno que es más pre-candidato a presidente que Jefe de Gobierno, hay un vaciamiento de políticas con perspectiva de género”, finalizó la también militante del Partido Comunista de Caba.