Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lomas de Zamora celebró en la sede de su deliberativo comunal el quinto aniversario de que fuera implementada esta iniciativa.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, hizo un reconocimiento público al proyecto Esquinas por la Memoria, a cinco años de que fuera implementada esta iniciativa por la que se vienen señalizando diferentes intersecciones de esta localidad del sur del gran Buenos Aires, con nombres de personas que fueron secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto en el que, entre otros, oportunamente trabajó la Secretaría de Derechos Humanos de Suteba, por lo que en el acto que se llevó a cabo en la sede del deliberativo comunal, se dieron cita entre otros representantes del sindicato docente, Emanuel Ríos y Alba Werenchuk.

Cabe destacar que de acuerdo a esta ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante lomense, se colocan carteles en las esquinas de las casas donde vivieron estas personas desaparecidas, de acuerdo a lo que surge de un relevamiento que hizo en su momento un grupo de investigadores del Instituto de Formación Docente y Técnica 103. Junto a la cartería, se da cuenta de sus datos biográficos y la fecha en que fueron desaparecidos.

A partir de ese momento, el Programa Esquinas de la Memoria funciona por medio de una comisión conformada con concejales, la Secretaría de Derechos Humanos del municipio y el grupo de investigación del Instituto 103.