Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Violeta participa con distintas postulaciones y enfrenta desafíos. “La defensa de la escuela pública y de los trabajadores de la educación son las principales propuestas”, dijo Mabel Hick.

“La defensa de la escuela pública y de los trabajadores de la educación son las principales propuestas que lleva adelante el frente donde participamos desde La Violeta”, dijo la candidata a secretaria de Género del Suteba San Martín, Mabel Hick, de cara a las elecciones que el sindicato docente va a llevar adelante el 11 de mayo.

En esa oportunidad, los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, van a decidir quienes serán sus representantes en las diferentes seccionales y a nivel provincial.

Actualmente en esta seccional La Violeta comparte la dirección con las agrupaciones Celeste, Gris y Lavanda y aspira a hacerse cargo de las secretarias de Derechos Humanos, Género y Medio Ambiente, así como con una vocalía titular y otra suplente, dos congresales titulares, dos suplentes y el primer revisor de cuentas titular.

En ese contexto y a la hora de referirse a los principales aportes que hace La Violeta a este espacio, Mabel Hick recalcó que sus integrantes son “compañeras y compañeros respetados y queridos en sus escuelas y muy luchadores que aportan una mirada feminista y clasista del sindicato”.

Tras lo que resaltó que el compromiso es seguir brindando a los trabajadores de la educación “apoyo y acompañamiento en la implementación de la Educación Sexual Integral y el trabajo aulico con el tema de derechos humanos, además de la militancia en las distintas tareas gremiales”.