Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Gobierno bonaerense se volvió a solicitar colaboración a quienes puedan brindar datos útiles que ayuden dar con el paradero de Tehuel De La Torre, el joven trans de 22 años que permanece desaparecido desde el 11 de marzo de 2021.

Por medio del Boletín Oficial provincial, el Gobierno bonaerense recordó que sigue vigente la recompensa de cinco millones de pesos que ofrece el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes brinden datos útiles que ayuden dar con el paradero de Tehuel De La Torre, el joven trans de 22 años que permanece desaparecido desde el 11 de marzo de 2021.

Al respecto se recordó que las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a encontrarlo, deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134 que corresponde al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas de la cartera de Seguridad.

Cabe recordar que Tehuel De la Torre fue visto por última vez por sus familiares, durante la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando se fue de su casa ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente, para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos que le había prometido trabajo como mozo.

De acuerdo a la pesquisa, el joven habría ingresado a la casa de Ramos desde donde ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes. Durante la indagatoria los dos señalaron que Tehuel se fue de ahí por sus propios medios, por lo que deslindaron responsabilidad en su desaparición.

Aquí la investigación señala que Ramos quien tiene 37 años posee un antecedente de homicidio en ocasión de robo, mientras que Montes lo posee por abuso sexual. Todo esto valió para se detuviera a Ramos y Montes y se los imputara de la comisión del delito de “homicidio agravado por odio a la identidad de género” que prevé una pena de prisión perpetua y la causa fue elevada a juicio oral.

Pero pese a esto durante los allanamientos y rastrillajes que se llevaron a cabo sólo se encontró en la casa de Ramos, el teléfono, la campera y una mancha de sangre de Tehuel.

Este caso provoca el constante reclamo de justicia por parte de los familiares de Tehuel, pero también de varias organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas, entre ellas La Fede, desde donde se volvió a exigir su aparición con vida, así como “una reforma judicial transfeminista”.