Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se van a llevar a cabo actos para recordar al joven que fue ultimado por Rodolfo Sánchez. “Durante estos dos años luchamos por mantener en la cárcel a Sánchez”, recalcó desde el Partido Comunista de Cañuelas, Mario Micheli.

Con diferentes actividades va a ser recordado hoy en Cañuelas, Alex Campo, a dos años de que fuera ultimado por Rodolfo Sánchez. Fue durante la mañana del 24 de mayo 2020, cuando el joven ingresó en un predio de la localidad de El Taladro cuyo propietario es Sánchez, para cazar liebres junto a los hermanos José Luis y Martín Agustín Cabaña y, en tales circunstancias, fue perseguido y atropellado por una camioneta Dodge RAM conducida. Al volante iba Sánchez.

“Durante estos dos años luchamos por mantener en la cárcel a Sánchez”, recalcó desde el Partido Comunista de Cañuelas, Mario Micheli, quien junto al resto de la militancia partidaria y del Movimiento Territorial Liberación, espacio en el que militaba Alex Campo, va a participar en el acto que se espera tenga lugar hoy en el barrio Guzzetti, ubicado en la periferia del casco urbano de Cañuelas.

“El acto es para seguir reclamando justicia y por la memoria de Alex”, hizo hincapié Micheli quien vinculó el hecho en el que fue asesinado Campo con la escalada discursiva que se lleva a cabo desde diferentes usinas de la derecha, para naturalizar la violencia, estigmatización y criminalización de las personas que el sistema capitalista empobrece.

“Tiene que ver con esa línea que, lamentablemente, desde el momento de la muerte de Alex hasta hoy se ha profundizado”, alertó el dirigente del PC cañuelense y fue claro al señalar que “vemos como diariamente se profundizan esos enfoques y mensajes que se le dan a la sociedad y que, lamentablemente, siguen encontrando eco incluso entre los sectores más humildes de la sociedad”.

Pero asimismo recordó que “cuando suceden hechos concretos como el que le costó la vida a Alex, la ciudadanía también se pronuncia con respuestas contrarias hacia ese tipo de actitudes y los sectores que las fomentan”.

Y añadió que el caso de Alex Campo “ha generado un grado de subjetividad en el pueblo”, por lo que “cuando los hechos de este tipo suceden, la gente responde con la sensatez necesaria como para que, por ejemplo, el asesino de Alex siga preso a la espera de su juicio”.

Precisamente, el Tribunal Oral 4 de La Plata decidió que el juicio a Sánchez va a llevarse a cabo durante los días 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2025. De acuerdo a la autopsia, el adolescente murió a causa de un traumatismo cerrado de tórax y abdomen y un shock hipovolémico, esto es, que perdió abundante cantidad de sangre de forma brusca.

Su cuerpo presentaba un traumatismo de cráneo, con fracturas en la zona frontal y parietal izquierda, así como una luxación del fémur izquierdo provocados por una “caída e impacto de alta cinética sobre una superficie dura”. Por todo esto, se concluye que, Alex fue chocado a alta velocidad.