Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gestión Rodríguez Larreta insiste con llamar a licitación para la prestación del servicio alimentario en las escuelas, por medio de un pliego que fue hecho a medida de empresas denunciadas por suministrar viandas escasas y comida en mal estado.

Diferentes organizaciones que impulsan la Campaña por una Alimentación de Calidad y Gratuita para Todos, encendieron luces de alerta sobre el proceso licitatorio que abrió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el que se va a decidir qué empresas estarán a cargo de la prestación del servicio alimentario en las escuelas de esta jurisdicción durante cuatro años.

El problema es que quienes se presentaron a licitar, son las mismas 19 empresas que, desde hace dos décadas, se ocupan de prestar el servicio por el que vienen siendo seriamente cuestionadas a raíz de la pésima calidad de las viandas.

Y, en este sentido, desde la Campaña se advierte que el pliego licitatorio fue confeccionado a medida de esas firmas, lo que entre otras cosas, fomenta que se afiance un mecanismo de cartelización que favorece a los amigos del PRO.

Como se recordará entre los principales señalamientos que se le hacen al servicio alimentario de las escuelas de la Ciudad, se destacan aquellos vinculados a la recurrente provisión de raciones escasas y de alimentos en mal estado.

En este contexto, desde la bancada del Frente de Todos de la Legislatura (FdeT), se presentó un proyecto de ley por el que se busca modificar el sistema de llamado a licitación, porque el actual “prioriza seguir con un negocio para pocos” pero que es muy suculento, ya que contempla la provisión de los servicios de desayuno, almuerzo y refrigerio para una población de alrededor de 240 mil pibes.

Hace poco más de un mes, desde UTE, la integrante de La Violeta, Antonella Bianco, alertó que la Gestión Rodríguez Larreta quería prorrogar la concesión a las empresas que brindan este servicio, en un contexto en el que se multiplican las denuncias por la mala calidad de las viandas.

“Desde UTE venimos denunciando, desde hace muchísimos años, la situación de connivencia del Estado de la Ciudad y las empresas licitadoras de alimentación”, recalcaba Antonella Bianco, al tiempo que destacaba la iniciativa presentada por el bloque legislativo del FdeT “que busca que se implemente un programa de alimentación saludable para los comedores”.