Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una directora del Barrio Mujica fue denunciada por integrantes de la comunidad educativa por maltratar a pibes y docentes. Para la cartera que preside Soledad Acuña, Mónica Casalini es una “mujer que inspira”.

El Movimiento Territorial de Liberación de Villa 31, acompañó la movilización que protagonizó la comunidad educativa de la escuela Bandera Argentina, ubicada en el Polo Mugica, para exigir la renuncia de la directora Mónica Casalini sobre quien pesan reiteradas denuncias por malos tratos contra alumnos y trabajadores de ese establecimiento educativo.

Al respecto, el MTL recordó que Mónica Casalini “fue puesta a dedo por la ministra de Educación, Soledad Acuña”, tras lo que fue claro cuando hizo hincapié en que es preciso que no haya “violentos en La Banderita ni en ninguna escuela”.

La actitud de la directora de esta escuela que fue denunciada por “maltrato infantil”, provocó la respuesta de la comunidad de La Banderita, por lo que familiares, docentes y organizaciones del barrio se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que “paren los maltratos y la discriminación”.

Casalini ya acumuló varias denuncias en su contra, entre ellas, algunas por maltrato físico y psicológico contra chicos, pero lejos de reflexionar al respecto, los integrantes de la comunidad educativa señalan que mandó a poner carteles en la fachada del edificio escolar en los que se peía la frase “no politicen la educación”. Pero aclaran que “somos mamás luchando por el derecho de nuestros hijos a estudiar sin que los maltraten”.

En este contexto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), se demandó que “se hagan los debidos procesos contra la directora” y, en tal dirección, se lamentó que “los docentes están bajo muchísima presión dentro de la escuela”.

El 9 de marzo, la página oficial del Gobierno de la Ciudad, destacó a Mónica Casalini en su sección “Mujeres que inspiran” donde resalta “su compromiso pedagógico”, a lo que “también le suma la contención social” y añade que “a los chicos y chicas hay que restituirles derechos, y el derecho principal es el de la educación”.

En estos días, desde UTE-Ctera se destacó que Mónica Casalini “les pega a los chicos y el Ministerio la sigue defendiendo”, por lo que continúa acompañando a las familias y los docentes que fueron “maltratados”.