Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de Quilmes honró la memoria de Jorge Calvo y Angel Zelli, a 72 años de sus cobardes asesinatos en manos de una banda fascista.

Como todos los 4 de agosto, el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de Quilmes se reunieron en el cementerio de Ezpeleta para rendir un sentido homenaje, cargado de fervor militante, a los camaradas Jorge Calvo y Angel Zelli, asesinados por la derecha fascista en 1950.

Laura “la rusa” Leonardi, dirigente del Partido Comunista quilmeño y Directora General de Educación del municipio de Quilmes, dijo que “a 72 años, los comunistas continuamos levantando las banderas antifascistas y antiimperialistas,  por las que dieron la vida nuestros camaradas Jorge Calvo y Angel Zelli”. Y exclamó: “Junto a ellos y tantos más decimos: ¡fuera los ingleses de Malvinas y fuera el FMI de Argentina!”.

Cabe recordar que Jorge Calvo y Ángel Zelli fueron asesinados la noche del 4 de agosto de 1950 mientras se celebraba una reunión provincial en el local ubicado en Yrigoyen 845. Un grupo de la policía estatal irrumpió en el local partidario al grito de “viva Estados Unidos” y terminaron con la vida de Ángel Zelli y Jorge Calvo e hirieron gravemente a Amado Heller y Jorge Bergstein. Calvo cayó acribillado mientras cubría a sus camaradas. El Partido y La Fede se encontraban desarrollando una campaña contra el envío de tropas argentinas a Corea. El Tiar estaba en vigencia y se comenzaban a consolidar los Estados de bienestar en América latina y el mundo, como respuesta a los avances y conquistas para el movimiento obrero que los partidos comunistas estaban encabezando en el planeta.