Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pereyra es un empresario de medios que actúa en Córdoba y reivindicó públicamente a Pinochet. El integrante del Comité Central del PC, Federico Nanzer, instó a denunciarlo ante el Inadi y la “Justicia”.

“No se puede salir del asombro y la preocupación ante los dichos de este personero de la derecha y comunicador oficial del conservadurismo cordobés. El Partido Comunista de Córdoba se ha constituido en denunciante ante el INADI a los grupos de la ultraderecha cordobesa por los ataques producidos el 17-A, no sólo contra la figura de Agustín Tosco, sino lo que pusieron en ese agravio, que llamaron a exterminar a los comunistas, a los militantes de izquierda, los peronistas, los kirchneristas y los sindicalistas. Y los dichos de Mario Pereyra reivindicando a Pinochet, criticando al Estado argentino cuando protege a la sociedad frente a esta pandemia, es una barbaridad y hay que denunciarlo ante el INADI y la Justicia porque está reivindicando la figura de un dictador, un genocida, un asesino de latinoamericanos en hechos que han sido juzgados en Chile y que aún faltan de juzgar, incluso por el Operativo Cóndor que ha sido juzgado en Argentina. Como comunistas no vamos a dejar pasar estas atrocidades de la acción y del lenguaje”, señaló el cordobés Federico Nanzer, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Argentina.
La semana pasada, en su programa Juntos, que se emite en la radio Cadena 3, el empresario de medios Mario Pereyra, eligió reivindicar a Augusto Pinochet para atacar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
“Estamos bajo una dictadura, ayer o antes de ayer cuando dije “tenemos toque de queda en Argentina y es en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y uno más era…y Rosario. A las siete de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía esto, pobrecito Pinochet”, dijo Pereyra.
Estos dichos despertaron duras respuestas como la del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación que hizo una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Córdoba repudió la postura del empresario. “El pueblo chileno, como el argentino, el brasileño y el uruguayo fueron víctimas de los dictadores que impusieron un plan de exterminio de opositores en el llamado Plan Cóndor”, sostuvo la Apdh y añadió que “la sociedad no se puede permitir este tipo de reivindicaciones de genocidas que causaron los mayores crímenes desde la Segunda Guerra Mundial; y mucho menos utilizando medios masivos de comunicación”.