Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con muchas promesas el gobernador de Córdoba inauguró el año parlamentario. “Relanzó el modelo cordobés, que es inviable”, señaló Federico Nanzer, desde el PC.

“Schiareti tiene la naturaleza del escorpión”, señaló desde el Partido Comunista de Córdoba, Federico Nanzer, a la hora de evaluar el mensaje de apertura del año legislativo, que hizo el gobernador de su provincia.
En su discurso, el mandatario reseñó el primer año de gestión de su segundo mandato consecutivo y, entre otras cosas, se refirió al abordaje que su provincia hizo para enfrentar la pandemia.
Y en este sentido, adelantó que espera que en Córdoba se vacune “al setenta por ciento de la población”, aunque aclaró que esto va a suceder “en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales”, algo que todavía no se sabe cuándo podría suceder.
También dijo que en este contexto Córdoba “pudo avanzar en obras públicas, políticas sociales, educación, seguridad y para el sector productivo” y destacó el acuerdo de su provincia con los acreedores extranjeros. “Córdoba, como es su tradición y su conducta, cumplirá con sus compromisos económicos sin caer en default”, recalcó.
Por otra parte, se comprometió a que 2021 va a ser un año “con más educación” y anunció la adquisición de cincuenta mil computadoras y la construcción de medio centenar de edificios escolares.
Asimismo prometió la apertura de veinte parques industriales y señaló que se va a concretar la conexión de gas natural a 190 establecimientos industriales.
“El gobernador relanzó el modelo cordobés”, destacó Nanzer y lamentó que, pese a “muchos gestos del gobierno nacional hacia el provincial, en los momentos clave este peronismo cordobés, se abstuvo acompañar cosas importante como pasó con lo de Vicentín y el Proyecto de Aporte Solidario”.
Por otra parte, se mostró crítico ante los dichos de Schiareti respecto a la compra de vacunas contra el Covid-19. “Dijo que va a garantizar las vacunas comprando directamente por fuera del gobierno nacional, algo que no lo tiene permitido un gobierno provincial”, resaltó.
Y también fustigó la posición que el mandatario Córdoba defendió respecto a la toma de deuda pública. “Quiere salir al mercado internacional de crédito a buscar dinero, cuando el gobierno nacional está desalentando la toma de deuda en dólares” y recordó que durante 2020 Córdoba “estuvo a punto de estar en default”.
Tras lo que hizo hincapié en que Schiaretti insiste con un “modelo inviable que cala muy hondo en Córdoba, en el concepto de que los cordobeses nos gobernamos para los cordobeses porque no necesitamos de nadie, algo que es falso porque para pagar sueldos recibe fondos de la Nación que le saneó la Caja de Jubilación”.