Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se ubica en el Barrio Suárez de Córdoba Capital y es un paso adelante en la construcción de organización popular.

La Copita de la Vicky, se llama el merendero y comedor que el Movimiento Territorial Liberación acaba de inaugurar para los pibes de barrio Suárez, de la ciudad de Córdoba, en paso adelante en la construcción de organización popular.
Se trata de uno de tantos comedores y merenderos que el MTL despliega por diferentes puntos del país y, como en la mayoría de los casos, junto a la copa de leche o el plato de comida aquí también se brinda apoyo escolar para pibes y lectoescritura para adultos, al tiempo que se establece el círculo de mujeres.
Vale citar que el barrio Suárez se ubica en una de las zonas más empobrecidas de la capital provincial, en la periferia de la ciudad de Córdoba, al sudeste del Arroyo La Cañada.
La tarea que lleva a cabo el MTL es fundamental, sobre todo, en la trinchera del territorio donde con más crudeza se exhibe las carencias de miles de personas empujadas a la pobreza.
De ahí que en este contexto de pandemia y más aún ante la irrupción de la Segunda Ola, se vuelva preciso que los integrantes de los movimientos sociales que se desempeñan en comedores y merenderos, sean considerados como trabajadores esenciales y, por lo tanto, se incluyan entre quienes tienen prioridad a la hora de ser vacunados.
Diferentes organizaciones sociales señalan que son más de diez mil los trabajadores que se desempeñan en estos comedores y merenderos.
Se trata de un pedido que oportunamente se le hizo al presidente, Alberto Fernández, y pese a que desde el Ministerio de Salud aclaran que todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto, se dejó trascender que podría avanzarse en tal sentido.