Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Córdoba y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. “Venimos a decir bien fuerte que la deuda es con el pueblo”, recalcó el MTL al participar del encuentro.

“Ante la situación de necesidad que se vive en nuestro país, venimos a decir bien fuerte que la deuda es con el pueblo y que no podemos permitir que de nuevo los organismos de crédito especuladores se roben el futuro de la patria”, es el mensaje que llevó el MTL al acto que el miércoles encabezó el titular de Desarrollo Social de la Nación.

La cita fue en la ciudad de Córdoba, hacia donde el ministro viajó para participar de un plenario con organizaciones sociales y de la economía popular, que se llevó a cabo en la sede del en Hindú Club, así como para firmar acuerdos con más de 120 intendentes y jefes comunales.

“Venimos de una Argentina muy complicada, de cuatro años de un gobierno que la endeudó, que cerró empresas y después la pandemia”, recordó Zabaleta y recalcó que “ahora estamos saliendo, tras lo que resaltó el importante impacto que tienen las políticas públicas nacionales en esta provincia. “Córdoba tiene la mayor inversión en obra pública, de agua y de cloacas de su historia”, destacó.

Y, en este sentido, detalló que desde diciembre de 2019, se invirtieron desde Desarrollo Social casi 21 mil millones por medio de la Tarjeta Alimentar que tiene 180 mil titulares, como asimismo los alrededor de cuarenta mil beneficiarios del Potenciar Trabajo a lo que se suma el programa Mi Pieza que fue creado para que mujeres de barrios populares puedan refaccionar o ampliaciones sus viviendas.

Zabaleta estuvo acompañado por los candidatos a senador por el Frente de Todos, Gabriela Estévez y Carlos Caserio, los postulantes a diputado Pablo Carro, Pablo Tissera, Martín Gill, Glenda Henze y Facundo Armella, así como el intendente de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros.

Con este telón de fondo, el MTL hizo hincapié en que, los movimientos sociales y políticos, “somos quienes sostuvimos en cada barrio la solidaridad ante la situación crítica durante la pandemia”, pero también “quienes fortalecemos la economía social, el derecho a la vivienda y a la tierra digna, a la salud y a la educación”. Y recalcó que “con organización y construcción de poder popular, seguiremos en la lucha por una patria libre y soberana.