Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue desatada en la ciudad de Córdoba tras una marcha en la que se manifestó contra el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno de Argentina y el FMI.

El Partido Comunista hizo público su repudio a las provocaciones y represión perpetradas contra quienes se manifestaron la semana pasada en Córdoba contra el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno de Argentina y el FMI.

Al respecto, el Partido Comunista de Córdoba “acompaña la denuncia hecha pública el 8 de febrero por organizaciones políticas y sociales sobre las cuales se produjeron acciones represivas y provocadoras de neto corte fascistas”.

Tras lo que añadió que esta situación “llevan a la disposición de instalar la amplia unidad de quienes rechazamos toda política que signifique estar a los planes del imperialismo norteamericano y la dependencia que en definitiva llevan nuevamente a nuestro pueblo y su clase obrera a un escenario de más miseria y desocupación además de legitimar, una vez más, una ilícita deuda externa”.

Por lo que el PC de Córdoba recalcó su solidaridad “sabiendo que esa agresión fascista es contra todas y cada una de nuestras fuerzas y que debe llevar a profundizar el debate e intercambio sobre la construcción de respuesta colectiva frente a las mismas, con el interés de sumar todas les voluntades políticas posibles para impedir que se repitan”.

Y repudió la impunidad con que “esta banda actuó indicando claramente la responsabilidad del Estado quien debe garantizar el derecho a la protesta en esta provincia, constituyendo una vez más una falta grave no casual, conducta que lleva a alentar voluntades fascistas y a la reiteración de una práctica represiva que se condice absolutamente con aquellas nefastas llevadas a cabo por la feroz dictadura cívico, eclesiástica y militar”.