Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
81 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Nuestros desparecidos cayeron pro una causa política que era la emancipación de los trabajadores”, dijo el titular del PC de esta provincia, Federico Nanzer.

“El 24 de marzo es una movilización que instala la agenda de cada año político se ha transformado un hecho de fraternidad colectiva en nuestro pueblo”, dijo el secretario político del partido Comunista de Córdoba y asesor de la Secretaría Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, Federico Nanzer, al referirse a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Nuestro desparecidos cayeron pro una causa politica que era la emancipación de los trabajadores”, dijo Nanzer tras lo que instó a “sostener de manera implacable el combate por la memoria y el recuerdo y no olvidar ni reconciliarse con los genocidas”.

Asimismo, el asesor gubernamental recalcó que este año la movilización se hizo desde la memoria, pero también “diciendo que los milicos instalaron en la argentina fue al FMI, estatizar la deuda del sector privado”.

Por lo que “hoy recobrar la memoria significa decir FMI nunca mas en la Argentina”, ya que “la unica manera de ganar espacio contra el imperialismo es enfrentarlo y hacerlo retroceder. Constituir espacios de autonomía de nuestro pueblo para resolver sus problemas desde una perspectiva popular de justicia social, redistribución para pasara un segundo paso que es la distribución de los medios de producción”.

Y fue claro al hacer hincapié en que “o ganamos espacios de autonomía y soberanía para nuestro pueblo o el imperialismo nos terminara de someter mediante estrategias de doble pinza para instalar en una geopolitica que tenza el planeta, para que America Latina se alinie definitivamente con los intereses del imperialismo norteamericano”.

Tras lo que explicó que “para nosotros comunistas cordobeses adquiere el nombre y la cara y el lugar de militancia de nuestros 25 desaparecidos y de todos los militante obreros y revolucionarios desaparecidos”.

Y añadió que “cuando vemos la córdoba de hoy tenemos que entender lo implacable que fu la dictadura de menendez y la posterior dirigencia politica que lo suecedio la que impulso la salida democrática y que termino del cordobesimo poltico de hoy en dia”.