Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Córdoba donde desde el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales se lleva a cabo un plan de lucha desde hace más de dos semanas.

“Saludamos la ejemplar lucha de trabajadores municipales quienes vienen reclamando aumento salarial”, recalcó el Partido Comunista de Córdoba, al referirse a las jornadas de movilización que desde hace dos semanas vienen llevando a cabo los municipales nucleados en el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

En este contexto en coincidencia con  la conmemoración del Cordobazo, el Suoem se movilizó en la zona de barrio Alto Alberdi de la capital provincial, donde los trabajadores coincidieron con una bicicleteada organizada por el Municipio y, con este telón de fondo, el personal policial destacado en el lugar arremetido contra los trabajadores, provocando una brutal represión que dejó un saldo de heridos y dos municipales detenidos.

En este punto es preciso hacer hincapié en que, desde hacía una semana los empleados venían realizando asambleas de dos horas en distintas dependencias de la Municipalidad y que habían advertido que se iban a movilizar y dónde lo harían, por lo que resulta sugestivo que el Municipio  sostuviera el trayecto de la prueba ciclística que, de modificarse pocos metros, hubiera evitado el encontronazo que hubo.

Así las cosas y tras algunas horas de incertidumbre, la presión popular consiguió que los dos trabajadores, Gerardo Córdoba y Roberto Crossa, recobraran su libertad. “La liberación fue fruto de la presión conjunta de las organizaciones sindicales y las fuerzas populares, quienes repudiamos y exigimos la libertad de los trabajadores”, destacó el PC local, tras lo que saludó “a los compañeros del Suoem”, al tiempo que volvió a hacer explícito su “apoyo en la lucha por incremento salarial”.