Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Amsafe rechazó la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial y convocó a un paro por 48 horas en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

El gremio docente de Santa Fe (Amsafe) informó que el Plenario Provincial de Delegados Seccionales resolvió rechazar la propuesta paritaria con una medida de no inicio y paro de 48 horas para los días 15 y 16 de marzo. Y de no mejorarse la propuesta, habrá un paro en los días 23 y 25 del corriente mes.
El Gobierno de Santa Fe había ofrecido una recomposición salarial del 35 por ciento, dividido en tres tramos y con una revisión en octubre en línea con el índice de inflación, informó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien apuntó que, con este incremento, un maestro que inicia sus actividades cobrará unos 49 mil pesos de bolsillo.
Pusineri precisó que la administración de Omar Perotti ofreció un 18 por ciento de aumento para marzo, un ocho para julio y el restante nueve a efectivizarse con los salarios de septiembre. Además, destacó que en marzo se contempla la duplicación del monto de material de estudio, para que una vez que se aplique el 18 se lo vuelva a computar, alcanzando la suma de 1.357 pesos.
Según Pusineri, la propuesta efectuada alcanza el 37 por ciento si se computa el material didáctico, tras lo que enfatizó que un maestro que se inicia cobraría unos 49 mil pesos, un director unos 105 mil pesos y un supervisor unos 135 mil pesos.
Ante esto Amsafé anunció que avanza con la medida de fuerza. En esta sintonía, Eugenia Rizzo, de Amsafe Capital e integrante de la Agrupación Violeta, señaló que “la propuesta era superadora, pero hay una vacunación a medias del cuerpo docente y otras cuestiones que hacían ruido, como el hecho de que el aumento salarial se iba a producir en tres tramos y se preveía una reunión paritaria recién para octubre”.
Tras lo que hizo hincapié en que “la mantención de sumas en blanco y los porcentajes de aumento en menos tramos son las discusiones a continuar adelante” y señaló que “estamos avanzando para organizar estos debates con el Gobierno Provincial y de no llegar a un acuerdo volver a hacer una medida de fuerza el 23 y 25 de marzo”.