Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo después de que el gobernador de Santa Fe tomara distancia de la decisión del ejecutivo nacional, de cerrar el registro de exportaciones de carne bovina durante treinta días.

“Las únicas reglas de juego que hay que respetar son las que priorizan la comida en la mesa de los argentinos”, recalcó el Partido Comunista de Santa Fe, para salir al cruce de recientes declaraciones del gobernador, Omar Perotti, quien en su cuenta de Twitter tomó distancia de la decisión del ejecutivo nacional, de cerrar el registro de exportaciones de carne bovina durante treinta días.
Durante este paréntesis, el gobierno nacional pretende establecer pautas con los actores de esta cadena, tendientes a que se normalice la oferta y los precios del mercado interior, tras la constante suba que vienen registrando (Ver De carne somos).
“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”, sostuvo el gobernador de Santa Fe y añadió que “tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”.
Al respecto, el PC de esta provincia, repudió esos dichos y advirtió que Perotti, “retomando la línea de Carlos Reutemann, se alinea a la Mesa de Enlace de las cerealeras y terratenientes del país, confrontando nuevamente con las decisiones políticas del gobierno nacional”.
En este sentido, señaló que defendió a “los estafadores de Vicentín”, tras lo que “adhirió a la Ley de ART promulgada por Macri, perjudicando a los trabajadores santafesinos y continuó avalando la reprivatización del tránsito fluvial por el Río Paraná y los puertos locales ante el vencimiento de las concesiones”, al tiempo que no adhirió al DNU 241.
Por lo que denunció que Perotti “expresa una alta sensibilidad para favorecer los intereses del concentrados del poder real en correspondencia con las políticas de Cambiemos y un desprecio por el pueblo víctima de las nefastas políticas del macrismo”.
Así las cosas, el Comité Provincial del PC hizo público su apoyo al paréntesis dispuesto para la exportación de carne bovina, como medida “para frenar el humillante aumento de precios” y propone que se cree un organismo del tipo de las juntas Nacional de Carnes y de Granos, entre otras.