Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe quiere que se dicte clase los días sábado y feriados, algo que para los docentes es "una medida antipedagógica".

Los trabajadores de la educación agrupados en Amsafé, volvieron a señalar que la decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe de que se dicte clase los días sábado y feriados es "una medida antipedagógica" y añadió que su titular, Adriana Cantero, "desconoce el trabajo que docentes realizan diariamente".
En este sentido, Amsafé denunció que
"Nuevamente la Ministra de Educación desconoce el trabajo que docentes, alumnos y familias realizan diariamente desde el comienzo de la pandemia", recalcó ante la iniciativa de Cantero que anunció que se va a buscar “robustecer” el cursado de clases durante el segundo semestre del año y que, para ello, evalúan sumar cargas horarias los fines de semana y feriados.
Amsafppe hizo hincapié en que las declaraciones fueron realizadas por un gobierno que no garantiza la conectividad, dispositivos ni “condiciones mínimas indispensables en cada escuela para el acceso a la educación de todos los estudiantes”.
Tras lo que alertó que set rata de una medida que atenta contra derechos laborales adquiridos “como es el derecho a la jornada laboral y es claramente una medida antipedagógica”.
Vale recordar que a principios de junio, desde La Violeta en Amsafé, se advirtió que resulta preciso que se garantice la virtualidad para el dictado de clases y que, en este contexto, el ejecutivo provincial no hizo las previsiones necesarias para los reemplazos de docentes que deben tomar licencia porque están aislados por ser contacto directo o porque padecen Covid-19.