Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Tribunal Electoral inscribió nueve alianzas de cara a las Primarias Abiertas y Obligatorias y las generales provinciales.

El Tribunal Electoral de Santa Fe recibió la inscripción de nueve alianzas provinciales para las primarias que se van a llevar a cabo el 12 de setiembre y las generales del 14 de noviembre en las que se va a elegir concejales, presidentes de comunas y catorce intendentes.
Se trata del Frente de Todos, el Frente Progresista, Juntos por el Cambio, Por más Santa Fe, Soberanía Popular, Mejor, Frente de Izquierda Unidad, Primero Santa Fe, y el Frente Federal Vida y Familia.
El Frente de Todos ratificó su alianza ente el Partido Justicialista y el Partido del Progreso Social que fundara el ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero, así como con el Partido Comunista, el Partido Solidario, Confluencia Santafesina, Producción y Trabajo, el Frente Renovador de Santa Fe y el Partido Fe que migró desde Juntos por el Cambio.
Por su parte, el Frente Progresista quedó conformado en el plano provincial por la UCR, el socialismo, el Partido Demócrata Progresista, Creo, Libres del Sur, GEN, Participación, Ética y Solidaridad, Solidaridad e Igualdad y Rufino en Movimiento.
Vale destacar que aunque sostiene su alianza formal con el socialismo, en los territorios el radicalismo integra sus listas de candidatos locales para participar en la interna de la derecha con el PRO y la Coalición Cívica. En el espacio de JxC también aparecen la Unión del Centro Democrático y Unidos.
Por su parte, Por más Santa Fe es el frente que surgió de la alianza entre Unión Federal y el partido Santafesino 100% que lidera “Cachi” Martínez quien hace dos años accediera a una banca en la Legislatura integrando el Frente de Todos.
Otro que se fue del FdeT es el Partido Intransigente que ahora forma parte de Soberanía Popular, junto a Partido del Trabajo y el Pueblo, Liga de los Pueblos Libres y el Movimiento del Trabajo y el Pueblo Rosarino.
Mientras tanto el Frente de Izquierda Unidad suma al Partido Obrero, el MST, la Izquierda de los Trabajadores y la Izquierda Socialista, al tiempo que Primero Santa Fe lo hace con el MID, el Partido Demócrata Cristiano, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y Política Abierta para la Integridad Social. Y el Frente Federal Vida y Familia congrega a Partido Federal y Vida y Familia, mientras que Mejor aglutina al Partido Conservador Popular y Partido Autonomista.