Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las Paso el PCA va a internas dentro del Frente de Todos en Rosario para constituir un bloque que le haga frente a la intendencia de la Ciudad.

El próximo 12 de septiembre se llevarán adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde el PCA presenta sus candidaturas en el marco del Frente de Todos. En Rosario, los comunistas integran la lista encabezada por Norma López, que va a internas frente a las listas de Omar Perotti.
Paula Stange, militante de la Federación Juvenil Comunista de Rosario y precandidata a concejal, remarcó que “vamos junto al único bloque que en el Consejo le hace frente al PRO, que votó la reducción de líneas de colectivos con el respaldo de los otros armados”. Asimismo, la también integrante del MUI en la Universidad Nacional de Rosario añadió: “la lista Rosario de Pie la encabeza Norma López, integrante de la Corriente Nacional de la Militancia, con quien desde el Partido venimos trabajando hace años y ha presentado desde su concejalía un pedido de Justicia por nuestra camarada Florencia Gómez”.
Stange enfatizó la crisis que atraviesa la provincia y la ciudad al señalar que “la situación de los humedales cada vez se empeora más y la respuesta del gobierno de la provincia es solamente enviar voluntarios para paliar la situación. También lo que vivimos en cuanto al desempleo en la juventud es cada vez más preocupante y el narcotráfico que tenemos en la Ciudad hace que los pibes también se vuelquen a esa salida. Es necesaria la creación de empleo genuino, la capacitación y educación, para que nuestro pueblo pueda salir de su situación de subordinación”.
Por último, la estudiante de Bellas Artes, hizo énfasis en la lucha frente a la violencia de género: “los mecanismos que hay actualmente ante casos de violencia de género no están funcionando. Por eso exigimos una Emergencia en Violencia de Género y presupuesto acorde para víctimas de la violencia patriarcal. Reforma judicial con perspectiva de género para no seguir siendo revictimizadas en los procesos judiciales y conseguir condenas efectivas para los femicidas y abusadores”.