Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo en el marco de la campaña proselitista de El Santa Fe que Queremos, lista que el domingo va a competir con la impulsada por Omar Perotti en la Paso del Frente de Todos.

“Va a ser una elección pareja, podemos ganar o podemos perder, pero va a haber un núcleo importante que va a expresar su rechazo a la lista del gobernador y van a elegirnos a nosotros como vehículos para expresar ese rechazo”, dijo Agustín Rossi al visitar la localidad de Coronda, en el contexto de la recorrida que lleva a cabo por la provincia de Santa Fe, en el marco de la campaña proselitista de cara a las Paso del domingo venidero.
Vale recordar que Rossi encabeza la lista El Santa Fe que Queremos, que suma a diferentes espacios políticos, entre los que se encuentra el Partido Comunista y que tiene entre sus precandidatos a Melisa Giancrisostomo. Esta nómina compite en la interna del Frente de Todos con la Celeste y Blanca que impulsa el gobernador Omar Perotti, que cuenta con el aval de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Respecto a este punto, el precandidato a senador nacional, sostuvo que no el apoyo del Presidente y la Vicepresidenta a sus oponentes en las Paso, no va cambiará su adhesión al proyecto que lideran los dos Fernández.
Asimismo, en su paso por Coronda, Rossi se refirió a algunas de las iniciativas de la línea interna que lidera, entre ellos el vinculado a la creación de dos universidades, una en el norte y otra en el sur provincial. También habló sobre el proyecto de aguinaldo para los monotributistas de las categorías más bajas, así como el que postula políticas de promoción para los seis departamentos del norte santafesino.
Tras la visita, la precandidata a concejal Maru Regue de Coronda, celebró las iniciativas expuestas por Rossi y recalcó la sintonía que existe entre esas propuestas y las que El Santa Fe que Queremos, postula en el orden local.
“Dividimos la propuesta en seis ejes puntuales de trabajo”, recordó la referente del PC corondense y añadió que “en primer lugar, nos concentramos en discutir con los trabajadores y vecinos cómo salir de la pandemia, específicamente junto al sector comercial y el industrial”.
Asimismo, hizo hincapié en “el segundo eje que es el Concejo abierto”, que se vincula con la idea de “profundizar el vínculo del Concejo con los barrios y las escuelas”, tras lo que destacó que otro de los puntos medulares que espera llevar al deliberativo comunal, es el inherente a una gestión ambiental sana.
“Tenemos muy detallado qué hay que hacer para lograr el cambio de paradigma en el cuidado del medioambiente”, resaltó Regue y avanzo con la cuarta de las principales propuestas que se enfoca hacia la juventud. “La mitad de los candidatos y candidatas que presentamos en la lista son jóvenes menores de treinta años”, sostuvo con orgullo.
Y finalizó haciendo hincapié en el quinto eje que está orientado a fomentar políticas de igualdad de género y derechos humanos, ya que “es preciso pensar en un Coronda 2030 en el marco de un desarrollo urbano estratégico para proyectar una ciudad que sea inclusiva, participativa y sustentable”.