Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras dos décadas de vida, este espacio emplazado en el centro de Rosario, nacido de la recuperación de de una empresa vaciada por la patronal, sigue siendo un referente para los trabajadores de esa ciudad.

Diferentes organizaciones sindicales, sociales y defensoras de los Derechos Humanos, celebraron en Rosario los 20 años de La Toma, que un espacio asociativo que fue construido a partir de la recuperación por parte de los trabajadores del establecimiento central del que era Supermercados Tigre, que había sido vaciada de manera fraudulenta por la patronal.

Por tal motivo se llevó a cabo en la sede de La Toma un acto popular que estuvo presidido por una bandera en la que se veía el rostro de Milagro Sala, en la que se pidió “libertad de todos los presos políticos”, así como por una pancarta con la leyenda “Por los 30000 detenidos desaparecidos”.

Ahí asistieron, entre otros, la secretaria general de Amsafe y Ctera, Sonia Alesso y el histórico dirigente de UOM Villa Constitución, Victorio Paulón, quienes se presentaron en el palco vistiendo una remera con la leyenda “lucha y un fraternal abrazo proletario”. También estuvieron integrantes del partido Comunista y la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat).

A la hora de dirigirse a los presentes, los trabajadores de La Toma resaltaron su voluntad de el edificio recuperado siga siendo el espacio vivo que comparten con organizaciones del movimiento obrero y popular, y reafirmaron su compromiso de “seguir profundizando la utilización comunitaria y solidaria del establecimiento”.

Tras lo que, en este sentido, se hizo hincapié en que “todos los sectores del movimiento popular y la ciudadanía están incluidos en esta convocatoria” y se aclaró que quienes tienen prohibida la entrada, son los que “reivindiquen el terrorismo de Estado o sean negacionistas del genocidio”.

Durante estas dos décadas es muy relevante y larga la lista de organizaciones sociales que desarrollaron actividades en La Toma. Entre ellas aparece el MTL, la Conat, la Asociación Permanente por los Derechos Humanos, Mercado Popular Utep, la CTA, el colectivo Campaña por el Aborto Legal, Cartoneros de Economía Popular de Municipalidad de Rosario y Ediciones de Centro Cultural de La Toma.