Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la escuela Islas Malvinas se hallaron más de cuarenta balas y una nota amenazante en el marco de una intimidación contra docentes del establecimiento.

“A ver si se ganan el sueldo. Así que ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes”, señaló el texto escrito sobre un trozo de papel blanco que fue parte de una intimidación a docentes de la escuela Islas Malvinas de Rosario. La carta estaba acompañada de cuarenta casquillos que se dejaron en el piso.

La directora de la escuela aseguró: “estamos muy dolidos, no tenemos algún conflicto particular”. Por su parte, desde Amsafé Rosario enfatizaron que “esto no puede ocurrir en las escuelas, que son de cuidado, donde se transmite la cultura y se promueve la convivencia. Es inexplicable e injustificable”, dijo Gustavo Téres.

Asimismo, la Ministra de Educación provincial también se manifestó: “es la escuela de mi barrio, vivo cerquita de las Islas Malvinas. La verdad es que no se entiende lo que pueden buscar, es una cuestión que nos conmueve seriamente a todos porque cuando una sociedad ya no está pudiendo cuidar el lugar donde crecen los niños, en este caso una escuela primaria, estamos realmente en un punto de inflexión donde hay mucho que reflexionar y que pensar”.

Paula Stange, militante de la Federación Juvenil Comunista de Rosario, recalcó: “lo sucedido es un reflejo de la crisis de violencia que está sufriendo la ciudad. Tenemos trescientos muertos en lo que va del año y claramente las instituciones como la escuela también se ven afectadas”.

Asimismo, enfatizó que “los y las docentes están totalmente expuestos a estas situaciones, que son más comunes de lo que pensamos. Las infancias están cada vez más vulneradas también, cada vez son más chicos los pibes cuando se ven arrastrados a ser soldaditos y a consumir, producto de la desigualdad que se vive en la Ciudad”.

Respecto al rol de los docentes en la escuela, Stange hizo hincapié en que “con la suma de la ESI en las escuelas también las docentes se enfrentan a un montón de situaciones que antes no se hablaban tanto y muchas veces se encuentran muy expuestas”.

Por último, la estudiante de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR señaló que “la custodia no creo que sea una solución, no solo porque nunca fue garantía de seguridad sino porque sabemos que las fuerzas están en el entramado que genera toda la violencia que vivimos”.