Con un corte en la ruta 38, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja continuó reclamando un salario inicial por encima de los cincuenta mil pesos y que se los convoque a paritarias.

Fue convocado por la Asociación de Maestros y Profesores y se va a extender durante toda esta semana. “Los maestros sobrevivimos y educamos con salarios que están por debajo de la línea de pobreza”, recalcó Rogelio De Leonardi.

Los maestros de La Rioja quieren que se los convoque a paritarias y demandan una recomposición salarial que lleve el salario mínimo a cincuenta mil pesos.

Mañana viernes lleva a cabo una asamblea en la que puede decidir acciones directas. “Hay una gran indiferencia”, dijo Rogelio de Leonardo al denunciar la actitud del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la cartera laboral provincial.

Promueven en La Rioja la campaña solidaria El Bloqueo Mata. “Tomamos esta acción con un gran compromiso ético y moral”, ya que “el empeño está en romper el bloqueo”, recalcó Rogelio de Leonardi.

La Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja quiere que se los convoque y pide una recomposición que lleve el básico a cincuenta mil pesos.

Más artículos...