Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Rioja, una delegación del Frente Gremial acompañó a los choferes de la empresa San Francisco durante la vigilia de navidad.

“Estuvimos donde teníamos que estar, junto a los compañeros que luchan”, recalcó Rogelio de Leonardi al participar junto a otros referentes del Frente Gremial de la vigilia de Nochebuena junto a los trabajadores de la empresa de transportes San Francisco.
Los choferes acampan ante la sede del ejecutivo de La Rioja, para demandar que la estatal Rioja bus los contrate en las mismas condiciones que tenían.
Vale citar que a mediados de año, San Francisco cerró y dejó en la calle a sus trabajadores sin pagar indemnizaciones. Rioja bus pasó a cubrir el servicio, pero no absorbió a todos los choferes, algo que provocó diferentes formas de protesta como la que, en julio, fue brutalmente reprimida por personal de la Policía riojana.
En este contexto, el Frente Gremial que –entre otros- integran las dos CTA, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja y la CGT San Martín acompañaron desde un principio la lucha de los choferes a los que llevaron su solidaridad, el 24 de diciembre.
Por ello junto a De Leonardi, estuvieron presentes en el acampe Alicia Luna, Jorge Reinoso, Fernando Gómez, Pablo Faría, María de los Ángeles Mamaní y María Elisa Reinoso.
Ahí, el Frente recordó que 2020 fue un año “duro para las familias riojanas”, ya que la pandemia “obligó a imponer un Aspo que golpeó duro la economía familiar, sumado a la terrible enfermedad que atacaba a sus seres queridos”.
Tras lo que hizo hincapié en que “que queda mucho por batallar aún y la unidad fortalece”, por lo que 2021 “va a estar marcado por más unidad, autonomía de clase, y organización y fortalecimiento del campo popular”.