Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo definió Rogelio de Leonardi ante la solicitud de la AMP de que en La Rioja se postergue el inicio de la presencialidad, al menos por un mes.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), pidió que se suspenda el calendario escolar por treinta días para que, durante ese período, el gobierno provincial adopte medidas tendientes a garantizar las condiciones sanitarias y de bioseguridad necesarias para poder llevar a cabo las clases presenciales.
Así lo adelantó el titular de la AMP, Rogelio de Leonardi, quien insistió con que los edificios escolares de La Rioja no están en condiciones sanitarias y de bioseguridad para que en ellos se dicten clases presenciales.
Fue el viernes pasado durante una ronda de prensa que se brindó en la sede del gremio, en la que se anticipó el pedido que horas más tarde el propio De Leonardi hizo ante el Ministerio de Educación.
La decisión de la AMP fue adoptada por una asamblea que tuvo lugar el día anterior, en la que se volvió a insistir con que es preciso que una comisión de especialistas realice un relevamiento de las escuelas. “Proponemos la creación de una comisión de expertos para que analice la situación, ya que hay muchas dificultades y hay escuelas que están exigiendo la presencialidad de los docentes”, recalcó De Leonardi y añadió que, por eso, “pedimos un compás de espera”.
Vale recordar que junto a Catamarca y La Pampa, La Rioja tiene previsto comenzar las clases en la última fecha, esto es el 8 de marzo, con un esquema que pretende la presencialidad, al menos, en algunos establecimientos como los rurales.
“En las escuelas rurales hay más riesgo, porque no hay agua potable y los docentes van desde distintos departamentos” advirtió De Leonardi, tras lo que hizo hincapié en que “no hay condiciones sanitarias y de bioseguridad para que comiencen las clases presenciales”.
Por otra parte, el titular de la AMP, alertó que “hay muchos inconvenientes por el covid, pero también por el dengue, pero no vemos que se hayan tomado todas las medidas que se habían propuesto”, por lo que “queremos marcar pautas”.
Asimismo, hizo hincapié en que por parte del gobierno provincial “hay un doble discurso” tras lo que señaló que, desde la AMP, “no hay un estado de ánimo adverso como quieren pintarlo desde el oficialismo” sino que “la situación amerita pensar que puede haber dificultades” por eso “no concuerdo con volver a la presencialidad sin vacunarnos, todavía seguimos esperando la vacuna, no tienen que jugar con la salud”.