Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Promueven en La Rioja la campaña solidaria El Bloqueo Mata. “Tomamos esta acción con un gran compromiso ético y moral”, ya que “el empeño está en romper el bloqueo”, recalcó Rogelio de Leonardi.

Desde la provincia a Rioja, diferentes organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas se sumaron a una campaña solidaria contra el bloqueo impuesto desde hace seis décadas por EE.UU. a Cuba que, entre otras, cosas incluye la donación de jeringas a esa isla caribeña.
El anuncio fue hecho por medio de una rueda de prensa que se transmitió en vivo por redes sociales, que estuvo encabezada por el secretario político del Partido Comunista de esa provincia, Rogelio de Leonbardi.
Ahí, referentes sindicales hicieron público su repudio al bloqueo que arreció durante la pandemia, algo que destacó De Leonardi cuando precisó que “es inconcebible a estas alturas de la civilización que se someta a la isla a un criminal bloqueo”.
La campaña que lleva por título El Bloqueo Mata, surgió a partir de una iniciativa del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y la Unión de Residentes Cubanos en Argentina.
En La Rioja, esta campaña tiene el respaldo del PC, la Asociación de Maestros y Profesores, la CTA, Madres de Plaza de Mayo, la Universidad Nacional de La Rioja y la Comisión de Pueblos Originarios, entre otros.
Al presentar la campaña, el titular del PV local hizo hincapié en que el bloqueo impide que llegue la Cuba de forma fluida el suministro de insumos médicos que precisa, más aún, en tiempos de pandemia. Y destacó que, pese a ello, “produce cinco candidatos vacunales que brindarán al mundo para combatir el Covid-19”.
Por lo que “tomamos esta acción con un gran compromiso ético y moral”, ya que “el empeño está en romper el bloqueo” que, entre otras cosas, impido la entrada de jeringas a Cuba “en medio de un acelerado proceso de vacunas”.