Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un corte en la ruta 38, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja continuó reclamando un salario inicial por encima de los cincuenta mil pesos y que se los convoque a paritarias.

En La Rioja y en el contexto del paro que llevan a cabo, docentes agrupados en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), interrumpieron el tránsito vehicular en diferentes sectores de la ruta 38, para exigir un salario inicial superior a los cincuenta mil pesos e insistir en el pedido de paritarias.
Casi en simultáneo, el ministro de educación, Ariel Martínez, anunciaba una recomposición salarial de once mil pesos pagaderos en tres tramos: tres mil con el salario de abril, una cifra idéntica desde agosto y los restantes cinco mil al mes siguiente.
“Estamos realizando dos o tres cortes en el acceso a la ciudad”, dijo el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, tras lo que recalcó que “apelo a que el gobierno provincial ponga en práctica la paritaria que propuso él hace seis meses”.
Y, al referirse al anuncio que hizo Martínez, recordó que “son los números que hemos rechazado en la asamblea del jueves”, tras lo que añadió que “no participamos de las negociaciones en la mesa de los poderosos”.
Vale citar que el plan de lucha que lleva a cabo la AMP, fue resuelto por una asamblea provincial de delegados donde se rechazó la propuesta enviada por el ministro de Educación, que sigue sin responder el reclamo que los trabajadores de la Educación vienen planteando desde marzo.
El llamado a paritarias provinciales es clave para que esta situación se destrabe, tal como insiste De Leonardi cuando hace hincapié en que “presentamos un recurso de amparo ante la justicia nacional por la falta de respuestas del gobierno provincial y del ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni”.