Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo un festival virtual que forma parte de la cruzada solidaria Artistas unidos contra el bloqueo a Cuba.

“El bloqueo mata, tu solidaridad rompe el bloqueo” es la consigna que convoca al festival organizado por la red social Riojanos Solidarios con Cuba, llevado a cabo ayer y que fue transmitido desde la sede Espacio 73 de La Rioja.
Esta actividad forma parte de la cruzada solidaria
Artistas unidos contra el bloqueo a Cuba en la que participan creadores de La Rioja y otras partes del país, que reúne de forma virtual a más de medio centenar de exponentes de la música, poesía, danza y títeres.
Este festival busca visibilizar lo terrible del bloqueo que perpetra EE.UU. contra Cuba desde hace seis décadas, así como la excelencia de su estructura científica que, entre otras cosas, se plasma con el aporte a la solución de la pandemia que hace por medio de las vacunas Soberana 2 y Abdala.
La actividad organizada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, también busca reunir fondos para la compra de jeringas y agujas que son bienes escasos en Cuba, como consecuencia del bloqueo. Queda claro que jeringas y agujas son fundamentales para que Cuba pueda vacunar a su propia población.
También de forma virtual va a participar Gerardo Hernández, así como las cantoras Gloria de la Vega, Natalia Barrionuevo, Camila Fernández, El Rejunte Trío, Casiana Torres, Anita Paz Galván y María Zamba, los músicos Luis Ormeño, Nelson Escalizi y Facundo Flores, entre otros.